HomeCOVID19Prueba Serológica cuantificada de Inmunoglobulinas IgM e IgG

Prueba Serológica cuantificada de Inmunoglobulinas IgM e IgG

REALIZACIÓN DE PRUEBA SEROLÓGICA CUANTIFICADA DE INMUNOGLOBULINAS IgM e IgG PARA NUESTROS/AS COLEGIADOS/AS

Ante la falta de responsabilidad de nuestra administración sanitaria, para la realización de pruebas diagnósticas del  Covid-19 a los profesionales de enfermería, desde el  colegio de enfermería nos  hemos puesto en contacto  y  realizado diferentes gestiones con distintas empresas  e instituciones para la realización de los test diagnósticos de Covid-19 para nuestros colegiados.

Se han enviado propuestas  para poner en marcha estudios epidemiológicos  y colaboración en la realización de pruebas diagnósticas del  Covid-19, a empresas farmacéuticas, como Sanofi  y Grifols, también se han abierto vías de colaboración con la UBU y el CIMA de la Universidad de Navarra. Varios de ellos nos han manifestado su interés en colaborar con nosotros, pero por uno u otro motivo, ha sido imposible conseguir el objetivo en tiempo y forma, para realizar la prueba  diagnóstica  a todos los colegiados de Burgos.

Al final, la empresa que nos ha facilitado esta posibilidad, ha sido Quirón Prevención, que nos empezara a realizar el test diagnóstico  de Covid-19, el próximo martes día 12  hasta el 29 de mayo, mediante  una muestra serológica, haciendo una extracción de sangre y realizando una cuantificación diferenciada de inmunoglobulinas IgM e IgG.

Se ha llegado al  acuerdo de realizar una prueba  por colegiado, de máxima calidad diagnostica para los profesionales de enfermería donde la CUANTIFICACIÓN de títulos de anticuerpos IgG e IgM es fundamental.

 Para obtener más información técnica de la prueba, puedes acceder a través del siguiente Link

El precio de esta prueba, está subvencionado por el colegio de enfermería en un 70%, por lo que el colegiado que desee realizársela,  deberá abonar 20€, firmando una autorización cuando se haga la extracción, para que el colegio se lo cargue en su cuenta bancaria.

Para los compañeros de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se pueden hacer la prueba en su ciudad, en la delegación de Quirón Prevención correspondiente. 

Si estas interesado/a en hacerte el test de diagnóstico de inmunoglobulinas cuantificadas IgG-IgM, tienes que llamar  para pedir cita  a partir del lunes 11/05, en horario de 9.30 h a 13.30 h a los teléfonos:

BURGOS
C/ Vicente Aleixandre, 19 – 21
Tfno cita: 627 878 871
Tfno cita: 637 245 885

ARANDA DE DUERO
Glorieta de Rosales, 2
Tfno cita: 664655536

MIRANDA DE EBRO
C/ Ciudad de Vierzón, 27
Tfno cita: 637245795

IMPORTANTE:

      • Acudir a la cita con MASCARILLA QUIRÚRGICA.
      • Se ruega MÁXIMA PUNTUALIDAD con la hora asignada.

 El resultado te lo enviaran por correo electrónico, a los 3 días.

Este es un nuevo servicio, para intentar paliar en la medida de lo posible, las carencias que estamos sufriendo como colectivo en esta pandemia, seguimos trabajando desde la Junta de Gobierno, para ayudar dentro de nuestras posibilidades a  los profesionales de enfermería de nuestra provincia.

Juntos venceremos esta grave crisis.

SÍGUENOS EN REDES: