HomePortada BurgosNP.- Posicionamiento del COE Burgos sobre el Decreto 2/2020

NP.- Posicionamiento del COE Burgos sobre el Decreto 2/2020

NOTA DE PRENSA

Posicionamiento del Colegio de Enfermería de Burgos ante el nuevo Decreto 2/2020 que vulnera los derechos de los profesionales sanitarios y pide que se revoque de manera inmediata

• El Ejecutivo autonómico ha publicado en fin de semana una norma que permite modificar las vacaciones y permisos de los sanitarios, así como reorganizar las jornadas y los turnos sin que los trabajadores puedan oponerse.
      • “Es inadmisible que los profesionales nos encontremos sin esperarlo una resolución de tal magnitud en un momento en el que estamos agotados y al límite de nuestras capacidades”, afirma Esther Mª Reyes Diez, presidenta del Colegio de Enfermería de Burgos.
      • Desde la institución enfermera consideran que este es un nuevo parche para enfrentarse a la pandemia, cuando lo realmente necesario es reforzar íntegramente el sistema sanitario, desde la Atención Primaria hasta la hospitalaria, pasando por el número de rastreadores, insuficiente para detectar los rebrotes.

iconopdf [Ver Nota de Prensa]

SÍGUENOS EN REDES: