HomeCOVID19Las enfermeras ofrecen las recomendaciones para evitar repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada

Las enfermeras ofrecen las recomendaciones para evitar repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada

Las enfermeras ofrecen las recomendaciones para evitar repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada mediante una infografía y un vídeo dirigido a los ciudadanos

 

  • Muchas regiones estrenan una nueva fase de desescalada. Madrid, Barcelona y Castilla y León entrarán, por fin, en la ansiada fase 1 mientras que otras diez Comunidades Autónomas serán las primeras no insulares en conocer las medidas de la fase 2 entre sus ciudadanos.
  • La Organización Colegial de Enfermería quiere recordar que esta nueva etapa no significa el fin de la pandemia, por esta razón, lanza una infografía y un vídeo donde recuerda las medidas obligatorias y recomendadas para evitar un nuevo repunte de casos.
  • “Tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido, el riesgo de contagio no ha disminuido y la población tiene que ser consciente de que está en sus manos evitar que volvamos a ver aumentar diariamente el número de personas fallecidas”, resalta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
  • En la infografía y el vídeo se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros, así como consejos sobre cómo acceder a espacios públicos, intentar no usar el ascensor si no es imprescindible y, en ese caso, acceder sólo de forma individual o en grupo familiar. También se recomienda pedir cita en aquellos locales donde se pueda y pagar siempre con tarjeta.

[Ver Nota de Prensa]

 

SÍGUENOS EN REDES: