HomeNoticiasNotas de prensaLas enfermeras dan pautas para proteger a los mayores de residencias y centros sociosanitarios ante la “nueva normalidad”

Las enfermeras dan pautas para proteger a los mayores de residencias y centros sociosanitarios ante la “nueva normalidad”

Las enfermeras dan pautas para proteger a los mayores de residencias y centros sociosanitarios ante la “nueva normalidad”

      • La enfermería española ha lanzado una nueva infografía y un vídeo con recomendaciones para ayudar a la “vuelta a la nueva normalidad” de las residencias y centros sociosanitarios.
      • “En nuestro país, el COVID-19 ha atacado con especial virulencia a los mayores, siendo las residencias y centros sociosanitarios los más afectados en lo que a contagios y muertes se refiere. Ahora, con la desescalada y de cara a la ‘nueva normalidad’, es importante tomar medidas en estos espacios para evitar que la situación se repita y se produzca una nueva oleada de casos”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
      • Desde las primeras semanas de marzo los residentes tenían prohibidas las visitas, algo que a medida que se avanza en la desescalada se irá recuperando. “La parte más dura de este virus ha sido la soledad, algo que ha sido aún más evidente en las residencias y los centros sociosanitarios, ya que los residentes han estado muchos meses sin poder ver a sus familiares. Sabemos que todos estamos ansiosos por volver a reencontrarnos, pero debemos hacerlo con especial cuidado ya que se trata de personas vulnerables”, recuerda Pérez Raya.

[Ver Nota de Prensa]

 

SÍGUENOS EN REDES: