HomeCOLEGIO

EL COLEGIO

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de BURGOS es una corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y ejercicio de sus facultades.

Son fines esenciales del Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de BURGOS: Ordenar el ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, sin perjuicio de la competencia de la Comunidad de Castilla y León por razón de la relación funcionarial y, además, los siguientes fines:

a) Velar para que la actividad profesional se adecúe a los intereses de los ciudadanos.
b) Representar y defender los intereses generales de la profesión, especialmente en sus relaciones con la Administración.
c) Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de Enfermería.
d) Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos.
e) Cooperar en la mejora de los estudios conducentes a la obtención del título que habilita para el ejercicio de la profesión y sus especialidades.
f) Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes.