HomeNoticiasAcreditación Prescripción Enfermera en Castilla y León

Acreditación Prescripción Enfermera en Castilla y León

17 de marzo de 2021 – Relación propuesta de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para Prescripción Enfermera 

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros en servicio activo dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta Castilla y León para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano relacionados con su ejercicio profesional.

Resolución

ACREDITAR a las enfermeras y enfermeros que figuran en la relación adjunta a la propuesta de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano relacionados con su ejercicio profesional.
ASIGNAR a cada una de las enfermeras y enfermeros el código de acreditación correspondiente.

12 de marzo de 2021 – Relación propuesta de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para Prescripción Enfermera 

RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros en servicio activo dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano relacionados con su ejercicio profesional.

icono pdf Resolución

icono pdf Relación profesionales enfermería acreditados para indicación de medicamentos

icono pdf REAL DECRETO 954/2015 CONSOLIDADO acreditación enfermera

icono pdf REAL DECRETO 1302/2018 acreditación enfermera

icono pdf ORDEN SAN/1534/2020

icono pdf  Listado de medicamentos, disponibles en RECYL para la indicación, uso y autorización para la dispensación por enfemería.

icono pdf Salud Castilla y León: Acreditación de profesionales de enfermería para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano

 

Instituciones Penitenciarias aún no han publicado el listado de enfermeros/as que pueden prescribir.

 29 de diciembre de 2020 – Obtención de Acreditación Prescripción Enfermera en Castilla y León 

ORDEN SAN/1534/2020, de 17 de diciembre, por la que se establece el procedimiento para la acreditación de las enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en la Comunidad de Castilla y León. 

icono pdf ORDEN SAN/1534/2020

icono pdf Resumen Prescripción Enfermera

Requisitos

Para la obtención de la acreditación según publica el BOCyL (29 diciembre 2020) en la ORDEN SAN/1534/2020  que establece el procedimiento para la indicación, uso y autorización de dispensación y productos sanitarios de uso humano en la Comunidad de Castilla y León es necesario:

Estar en posesión del titulo:

– Graduado/a de Enfermería

– Diplomado/a en Enfermería

–  o Ayudante Técnico Sanitario

– Acreditar una experiencia mínima de 1 año

ó

– Superar el curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita.

Solicitud de la acreditación

SI CUMPLE 1 AÑO TRABAJADO Y SE ENCUENTRA EN ACTIVO

Se tramitara de oficio para los que se encuentren en servicio activo y cumplan el requisito de 1 año a fecha 1 de diciembre de 2020 y presten servicios en:

– Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

– Instituciones Penitenciarias

– Gerencia de Servicios Sociales

Este procedimiento excepcional permitirá agilizar la acreditación de los enfermeros/as de los referidos organismos del sector público en Castilla y León que reúnan los requisitos exigidos, de modo que se evitará a los profesionales la presentación de la solicitud y de los documentos acreditativos de su titulación y de su experiencia profesional, que serán certificados por los organismos en los que prestan servicios.

La persona titular de la Dirección General competente en materia de ordenación sanitaria dictará la resolución del procedimiento. La resolución será única para el personal de cada organismo, se publicará en el Boletin Oficial de Castilla y León. Cada orgnismos será responsable de comunicar a su propio personal su acreditación, el ámbito de la misma y el Código de acreditación asignado.

SI NO CUMPLE 1 AÑO DE TRABAJO O NO SE ENCUENTRA EN ACTIVO O TRABAJA EN LUGAR DIFERENTE A LAS 3 GERENCIAS (SACYL, SERVICIOS SOCIALES E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS)

Se solicitará a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es con DNI electrónico o certificado digital y se deberá acompañar la solicitud de Título, certificado de trabajo, vida laboral ó documento de superación del curso.

La oferta y la realización del curso de adaptación podrá ser impartido en colaboración con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, con las organizaciones colegiales de enfermeros, con las Universidades Públicas de Castilla y León y con las organizaciones sindicales. En tal caso, las referidas entidades deberán comunicar a la Dirección General de Salud Pública la lista de profesionales que superen los cursos en la forma que determine la referida Dirección General.

SÍGUENOS EN REDES: