Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El lunes comenzarán las primeras consultas en el nuevo H. Río Hortega de Valladolid, el más "avanzado" de España

Herrera destaca la apuesta de la Junta por "dar un paso" hacia la sanidad del siglo XXI, "más avanzada pero también más humanizada"

   VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El próximo lunes, 17 de noviembre, comenzarán las primeras consultas externas en el nuevo hospital Río Hortega de Valladolid, concretamente en Traumatología y Radiología, aunque no será hasta el próximo mes de enero cuando este centro, en el que se han invertido 200 millones de euros y que sustituirá al viejo Río Hortega, funcione a pleno rendimiento.

 

   Así lo aseguró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la visita que junto al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, realizó a este nuevo hospital, que comenzará a funcionar la próxima semana de forma progresiva y que dará servicio a más de 240.000 vallisoletanos.

   Está previsto, según Herrera, que en la segunda quincena del próximo mes de diciembre comiencen a funcionar las hospitalizaciones médicas y el próximo mes de enero las hospitalizaciones quirúrgicas y el servicio de Urgencias en un complejo asistencial que ocupa un solar de 153.000 metros cuadrados, de los que 44.920 metros cuadrados son ajardinados.

   Herrera ensalzó las cualidades de este nuevo hospital que, en palabras del presidente de la Junta, "es el más moderno y tecnológicamente más avanzado de España" ya que cuenta con el más avanzado equipamiento tecnológico tanto en el aspecto diagnóstico o terapéutico como en el logístico.

   Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional insistió en que en la definición de este nuevo edificio se ha tenido en cuenta "el arte, la luz, el paisaje y el diseño" con el objetivo de hacer "una sanidad pública de calidad, confortable y más humanizada" al tiempo que aseveró que el nuevo Río Hortega, al igual que el nuevo hospital de Burgos y el de León, cumplen una "triple finalidad", son centros asistenciales, docentes y de investigación.

CENTRO DE REFERENCIA

   Según los datos aportados por Herrera, el nuevo Río Hortega, que será centro de referencia regional en varias especialidades, como la Unidad de Quemados, atenderá 210.000 estancias hospitalarias al año, 18.000 intervenciones quirúrgicas, 360.000 consultas, 100.000 urgencias y se servirán medio millón de comidas y cenas.

   En cuanto a la dotación del nuevo hospital, Herrera destacó que se pasará de las 500 camas del viejo Río Hortega a más de 600, además de que multiplica por tres el ratio de metro cuadrado por cama y mejora "el confort" del paciente ya que cuenta con 181 habitaciones individuales, el 30 por ciento del total, para pacientes específicos como pueden ser parturientas o casos terminales.

   Asimismo, este hospital cuenta con 18 quirófanos frente a los 11 del viejo Río Hortega, 1.300 plazas de aparcamiento, helipuerto, 22 unidades de UCI y un paritorio de alto riesgo, mientras que en el área ambulatoria se han habilitado 133 consultas externas. Además, el hospital de día quirúrgico dispone de 16 camas y cuatro sillones, el hospital de día médico con 6 camas y 17 sillones y en el servicio de Urgencias se han creado dos espacios para urgencias pediátricas y urgencias de adultos.

   La zona de laboratorios es otra de las que experimentará una mejoría respecto al viejo hospital ya que pasará de 1.300 a 5.621 metros cuadrados, además de que se ha habilitado un sistema de carros contenedores robotizados para el traslado de documentos, archivos o comida.

   Este hospital es para Juan Vicente Herrera "una formalización real y visual del compromiso firme e inequívoco" del Gobierno regional con la sanidad pública y con un servicio "universal que se financia con los presupuestos públicos".

   Al respecto, recordó que en 2002, cuando se asumieron las competencias en materia de sanidad, se aprobó un plan hasta 2010, dotado con 1.300 millones de euros, para "renovar y modernizar" las infraestructuras sanitarias y que ya se ha ejecutado en un 80 por ciento tras la inversión de mil millones.

   Este plan en la provincia de Valladolid  ha permitido construir el nuevo Río Hortega, remodelar o edificar trece nuevos centros de salud, iniciar otros tres más y en 2009 acometer la remodelación del Clínico Universitario con una inversión estimada de 133 millones de euros.

   Para el presidente de la Junta, todas estas actuaciones "son una realidad tangible" para "dar un paso" más y pasar de la sanidad del siglo XX a la sanidad del siglo XXI y apostar por una sanidad "dedicada a los pacientes, a sus familias y a todos los ciudadanos".

Principal
· Portada
· nuevoTop 10nuevo
· nuevoOposicionesnuevo
· Archivo Noticias
· Asesoria Profesional
· Biblioteca Pública
· Bolsa de Empleo
· Busqueda Noticias
· Comision Deontologica
· Descargas
· Diario Enfermería
· e-formContinua@SV
· Enlaces e-Burgos
· Estadísticas.
· Examenes
· Kalender
· Pedir Cuenta Correo
· Política de privacidad
· Protección de datos
· Surveys
· Tu cuenta
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS

Usuarios On_Line
Actualmente hay 178 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar



Categorías
· Todas las Categorías
· B.O.E
· BOCyL
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Colegio Enf Burgos
· Comisión Deontológic
· Empleo en Burgos
· Empleo en España
· Empleo en Extranjero
· Enf. del Trabajo
· Enf. en Cuidados Medico-Quirurgicos
· Enf. en Salud Mental
· Enf. Ostretricio-Ginecológica
· Enf. Pediátrica
· Especialidades
· Formación - Cursos
· Investigación
· Junta de Castilla y León
· Oposiciones
· Sacyl
· Tablón de anuncios
· Traslados
· Urgencias
· Voluntariado

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Burgos

Redes Sociales


 


C. Deontológica

Colegio Burgos
 Nuestra Sede
 Biblioteca
 Formación
 Informática
 Boletines
 Cód. Deontológico
 Archivo Noticias

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Oferta Colegiados
 

 

 

A.M.A.


Asisa
Más información

Sorteos

Ibex 35 de la bolsa de madrid
Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar

Noticia más leída
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Boletines oficiales





Periódicos



PERIÓDICOS

Citas E-Burgos
Octubre  Noviembre 2019   Diciembre
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 Hoy:
 XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
 IV Congreso FESNAD 2020
 15 Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica
 III Jornada Asistencia Circulatoria Mecánica
 I Jornada Nacional Enferinnova
 XII Reunión Internacional de Enfermería basada en la evidencia


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Burgos© Reservado todos los derechos