Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ENFERMERA NÓMADA
Todo lo que te preguntabas sobre ser enfermera en US

¿Sabías que en San Diego hay una estatua gigante de esta icónica imagen? La estatua se llama The unconditional surrender statue y conmemora un marinero y una enfermera besándose y celebrando el final de la segunda guerra mundial. Lo que mucha gente no sabe es que el marinero y la enfermera no se conocían antes de que sucediese el beso.

 

Cada semana recibo bastantes mensajes preguntando sobre convalidaciones, ofertas de trabajo, etcétera. Me he dado cuenta de que las preguntas que más se repiten son sobre cómo trabajar de enfermera Estados Unidos, así que he pensado que sería buena idea compartir las preguntas más comunes sobre US.

 

¿Puedo convalidar mi título de enfermería en US?

 

Si, el título de enfermería español y también los títulos de enfermería de otros países como Colombia, México e incluso de países asiáticos como Filipinas, Tailandia, etc. se pueden convalidar en US, pero el proceso es bastante largo.

 

¿Cuándo dinero cuesta la convalidación del título?

 

Todo el proceso puede costar entre 650 a 1000 euros de media, según el estado y se puede incrementar dependiendo de si has tenido que repetir algún paso como volver a enviar papeles o realizar otra vez el Nclex. IELTS cuesta unos 200€, el NCLEX otros 200$, el registro en el colegio americano (Board of nursing) qué depende del estado al que apliques puede rondar 150$ a 200$ de media (algunos estados cuestan 40 dólares y otros como California cuesta 750 dólares) en algunos estados has de hacer algunos cursitos online (fáciles de realizar) como en el estado de New York, por ejemplo. Después has de calcular las traducciones, notario y papeleo vario que esto depende de los precios en tu país de origen.
También en el presupuesto has de contar con el precio de los libros para prepararte el NCLEX (muchos se pueden encontrar gratuitamente en la red, pero a mí me gusta tenerlos en papel, soy de la vieja escuela y no puedo estudiar desde el Ipad).

 

¿Necesito experiencia profesional para poder realizar la convalidación?

 

No, no necesitas experiencia profesional para poder realizar la convalidación ni para realizar el Nclex pero si para obtener papeles de trabajo (Green card). Es deseable que tengas al menos dos años de experiencia en alguna especialización y si puede ser una especialización demandada como uci, quirófano o emergencias mejor.

 

¿Qué es el NCLEX?

 

El Nclex es un examen necesario para registrarte como enfermera en US y en Canadá. Todas las enfermeras sean locales o internacionales han de realizarlo. Es un examen computarizado que consta entre 75 preguntas y 265 dependiendo del rendimiento de la persona que lo está realizando. Se puede realizar en los centros Pearson Vue. En Europa puedes realizarlo en Londres.

 

¿Puedo estudiar el NCLEX mientras preparo toda la documentación para convalidar mi título?

 

Es recomendable que empieces a estudiar desde que te planteas seriamente el emigrar. El proceso de convalidación puede tardar hasta nueve o doce meses así que si empiezas estudiando desde el día uno ya son nueve meses que habrás estudiado y no tendrás que esperar otro año a presentarte al NCLEX.

 

 ¿Qué recursos debería utilizar para estudiar el NCLEX?

 

Saunders PDA LaCharity son las biblias para aprobar el NCLEX pero también hay muchos programas que te ayudan a estudiar y practicar preguntas. Puedes echar una ojeada a Kaplan, Uworld, Nclex Mastery etc (Iñaki, un enfermero español que ha realizado el Nclex y lo ha aprobado nos comentó en su entrevista como estudió él para éste examen)

 

 ¿Puedo trabajar sin visado de trabajo y sin nivel de inglés?

 

No y no. No aconsejo emigrar a ningún país de forma ilegal, entiendo que hay situaciones muy críticas en las que has de tomar decisiones desesperadas, pero si tu vida no corre peligro en tu país de origen por favor, tómate tu tiempo para emigrar de forma legal. Tenemos la suerte de tener una profesión no sólo bonita y valorada socialmente sino también muy demandada. No sólo te aconsejo emigrar de forma legal sino, también realizar el esfuerzo de aprender el idioma del país de acogida.


Para convalidar tu título de enfermería en muchos estados de US necesitarás presentarte al examen de inglés llamado IELTS o al TOEFL. En otros estados como el de New york no lo piden, pero si tendrás que presentarlo de cara a obtener papeles de trabajo (Green card).


Otra situación en la que te libras de realizar el examen de inglés es si has sido sponsorizada por parte de un familiar, pero ojo, no en todos los estados.

 

¿Puedo trabajar en California?

 

Con 50 estados que tiene estados unidos no sé porque siempre recibo mensajes preguntando por California. Supongo que a todos nos gustaría vivir cerca del mar y con sol la mayor parte del tiempo.

 

Trabajar si podemos trabajar, pero es muchísimo más difícil obtener tu licencia en este estado que en otros estados. Para realizar el NCLEX en California has de tener un número de seguridad social americano y desgraciadamente si no has trabajado allí anteriormente no podrás tenerlo.


Si eres menor de 30 años y tienes claro que quieres trabajar allí yo te recomendaría que fueses como au pair (suelen ofrecerlo sólo a chicas) o summer camp instructor (chicos y chicas) un tiempo para ver si de verdad te gusta el país y así de esta manera conseguir el número de la seguridad social. Si no te llama estar un año sin trabajar de enfermera siempre puedes realizar los papeles para otro estado y pedir un endorsment a California, es lo que casi todo el mundo hace. Una ex compañera de trabajo realizó los papeles para North Carolina y después de pasar allí dos años se ha mudado a Santa Clara en California.

 

Si no quieres (por regla general) no has de trabajar en el estado que obtengas tu licencia para realizar el endorsment.

 

 ¿Qué sueldo se puede ganar como enfermera en US?

 

Depende del estado donde vivas puede variar de 50,000$ en Dakota del Sur a 100.000$ en California. Para ver otras cifras por estado visita éste enlace.

 

Cuanta más experiencia y educación (master, estudios postgrados etc) tengas más te pagaran. Conozco personas que les han valorado muy bien económicamente hablando, la experiencia previa en sus países de origen.

 

También puedes trabajar como travel nurse si ya tienes número de la seguridad social y mínimo dos años de experiencia en algún servicio especializado. Estas enfermeras viajan de ciudad en ciudad e incluso a diferentes estados trabajando con contratos de 13 semanas en hospitales que están muy faltos de personal. El salario depende de tu experiencia, del estado y del hospital. Si quieres saber más visita el blog “The resilent Nurse”,  Nurse Monique es travel nurse y explica sus experiencias. Aquí puedes visitar una entrevista que me realizó hace tiempo.

 

¿Es cierto que en US las enfermeras sólo tienen dos semanas de vacaciones?

 

Desgraciadamente sí. Si has trabajado en UK y estás acostumbrada a tener siete semanas de vacaciones sin contar todos aquellos day off que te puedas juntar el tener sólo dos semanas de vacaciones va a ser duro. Muchas enfermeras internacionales negocian esto en su entrevista de enfermería ya que para ellas es importante poder visitar a sus familiares en su país de origen, a veces el empleador acepta en la entrevista de trabajo, pero suelen aceptar ya cuando ya te conocen porque lleves un tiempo trabajando con ellos, se puede negociar tener un mes de vacaciones (dos semanas pagadas y dos semanas no pagadas).

 

¿Es difícil conseguir un visado de trabajo?

 

Sí, pero no imposible. Si bien es cierto que hasta hace unos años era bastante difícil conseguir visado de trabajo para enfermeras españolas por tener diplomatura que se convalida en US cómo un Associate degree in Nursing (ADN) y no un Bachelor of Science in Nursing (BSN). Esto dificultaba bastante difícil ser sponsorizada. Hoy en día está cambiando y a pesar de tener diplomatura si tienes dos años mínimo de experiencia en un servicio especializado hay agencias (algunas de ellas basadas en Londres) que te llevan a US con contrato de trabajo, pero la mayoría de los hospitales que pueden sponsorizar sólo pueden sponsorizar a graduadas.

 

Por esto, si eres diplomada y no graduada aconsejo convalidar tu título de diplomatura a grado, hay muchas universidades españolas que ofrecen este curso puente que al tener x tiempo de experiencia sólo has de cursar el trabajo final. Se recomienda realizarlo en España y no en US por ser muchísimo más barato en España.

 

¿El hablar español es una ventaja?

 

Sí, sin ninguna duda. Según un estudio del Instituto Cervantes hay 50 millones de Spanish Speakers en US. Prevén que habrá 138 millones para 2050.


A una amiga enfermera que trabaja en Los Ángeles como advance practice nurse su hospital le ofreció un curso de español (Sabían de su interés en nuestro idioma y de las temporadas que había pasado en Barcelona).


Dicho esto, he visto algunas ofertas de trabajo para estados cercanos a México en los cuales hablar español no era una ventaja sino un requisito.

 

¿Vale la pena realizar todo el esfuerzo que conlleva emigrar a US?

 

Todo depende, depende mucho de la calidad de vida y responsabilidades que tengas en tú país de origen… si podrías amoldarte a la cultura americana o no…

 

Yo creo que ya el hecho de poder ejercer tu profesión con unas condiciones laborales buenas y un sueldo digno hace tu vida mucho más fácil. Tú eres la persona que mejor te conoce, si emigrar a US es tu meta lucha por ello.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://enfermeranomada.com/todo-lo-que-te-preguntabas-sobre-ser-enfermera-en-us/

 

 

 

Principal
· Portada
· nuevoTop 10nuevo
· nuevoOposicionesnuevo
· Archivo Noticias
· Asesoria Profesional
· Biblioteca Pública
· Bolsa de Empleo
· Busqueda Noticias
· Descargas
· Diario Enfermería
· e-formContinua@SV
· Enlaces e-Burgos
· Estadísticas.
· Kalender
· Pedir Cuenta Correo
· Recomiéndanos
· Surveys
· Tu cuenta
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS

Usuarios On_Line
Actualmente hay 174 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar



Categorías
· Todas las Categorías
· B.O.E
· BOCyL
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Colegio Enf Burgos
· Comisión Deontológic
· Empleo en Burgos
· Empleo en España
· Empleo en Extranjero
· Enf. del Trabajo
· Enf. en Cuidados Medico-Quirurgicos
· Enf. en Salud Mental
· Enf. Ostretricio-Ginecológica
· Enf. Pediátrica
· Especialidades
· Formación - Cursos
· Investigación
· Junta de Castilla y León
· Oposiciones
· Sacyl
· Tablón de anuncios
· Traslados
· Urgencias
· Voluntariado

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Burgos

Redes Sociales


 


C. Deontológica

Colegio Burgos
 Nuestra Sede
 Biblioteca
 Formación
 Informática
 Boletines
 Cód. Deontológico
 Archivo Noticias

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Oferta Colegiados
 
 

 

 

A.M.A.


Asisa
Más información

Sorteos

Ibex 35 de la bolsa de madrid
Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar

Noticia más leída
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Boletines oficiales





Periódicos



PERIÓDICOS

Citas E-Burgos
Abril  Mayo 2018   Junio
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 Hoy:
 I Congreso de Mediación en Salud. Estableciendo Redes
 XX Edición Premios METAS de Enfermería
 XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
 CURSO GRATUITO ONLINE "La atención centrada en la persona"
 XXX Congreso Enfermería Vascular y Heridas
 XXV Congreso Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva
 XXIX Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras
 III Jornadas de Enfermería SEMESCYL
 XII Simposium internacional AENTDE
 XX Edición Premios METAS de Enfermería
 XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería
 2º Concurso de Casos Clínicos sobre Cuidados del Paciente Ostomizado
 XVII Congreso Nacional de Enfermería en ORL
 II Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica
 XVII Premios Científicos AMA
 I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas
 VI Jornada de Enfermería en Cuidados del Paciente Oncológico


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Burgos© Reservado todos los derechos